2023 En 24 Horas

19/01/2023

UNI: manifestantes de Cusco llegan a Lima y permanecerán en la Universidad Nacional de Ingeniería

Ciudadanos provienen de las provincias de La Convención y Acomayo, además, han traído productos y alimentos para permanecer en los ambientes de la casa de estudios.




Grupos de manifestantes llegaron a la capital y permanecerán en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para participar en las protesta de este jueves 19 de enero, autodenominada como "La Toma de Lima". para exigir la renuncia de Dina Boluarte. 

El reportero Bryan Matías informó, a 2023 en 24 Horas, que los ciudadanos provienen de las provincias cusqueños de La Convención y Acomayo, además, han traído productos y alimentos para permanecer en los ambientes de la casa de estudios.

Asimismo, indicó que se espera la llegada de un grupo más numeroso de manifestantes. De igual manera, detalló que un grupo de policías se ubicó en los exteriores de la universidad para resguardar el campus universitario.

Este miércoles, ciudadanos que llegaron del interior del país se alojaron en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Previamente, los estudiantes habían tomado las instalaciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE