2023 En 24 Horas

27/10/2023

Cónsul de Perú en México: "Hemos empadronado a 41 peruanos afectados por el huracán en Acapulco"

Carlos Rossi informó que 18 de ellos son empresarios que llegaron a la ciudad de Acapulco para participar de una convención internacional de minería.




En entrevista con 2023 en 24 Horas, el cónsul del Perú en México, Carlos Rossi, informó que tras el paso del huracán Otis, en Acapulco, hasta la fecha, se han empadronado a 41 peruanos, quienes se encuentran en buen estado de salud.

Según Rossi, 18 de ellos son empresarios que llegaron a la ciudad de Acapulco para participar del mega evento XXXV Convención Internacional de Minería Acapulco 2023 que promociona PromPerú y el resto serían turistas.

"De los 18 empresarios, todos se han comunicado con sus familiares, con el consulado y Promperú, están con buen estado de salud y algunos de ellos han tomado vuelos a la ciudad de México para retornar al Perú", indicó.

HURACÁN OTIS

Como se recuerda, la madrugada del último miércoles 25, miles de ciudadanos que se encontraban en Acapulco vivieron momentos de pánico por el paso del huracán Otis, el cual generó destrozos y un gran número de víctimas, entre ellos, peruanos.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAcapulcoCónsulFenómenoHuracán OtisMéxico

También te puede interesar:

DENGUE