Inició la cuenta regresiva. Israel anunció una incursión sin precedentes a la Franja de Gaza por aire, mar y tierra, por ello lanzó un ultimátum para evacuar el norte de esta zona, donde viven más de un millón de personas.
En este contexto, decenas de miles de personas han huido de la zona ante el temor de una posible invasión de Israel. El ejército de Israel calcula que unos 600.000 palestinos se han desplazado desde el norte de la Franja de Gaza hasta el sur y que aún quedan unos 100.000 que “deberían” irse.
En tiempo récord el estado israelí ha logrado movilizar a una toda sus milicias para combatir la guerra contra Hamás, en pocas ha reclutado a 360 000 reservistas alrededor del mundo que su suma a los 170 000 soldados activos con los que ya contaba, además del personal de emergencia.
10 DÍAS DE TENSIÓN
A 10 días del ataque sorpresivo del grupo terrorista Hamás contra Israel, los enfrentamientos se agudizan minuto a minuto y a la fecha va dejando cientos de muertos, heridos y desaparecidos entre ambos bandos.