El peruano Leonardo Martínez, estudiante de música en Israel, quien llegó hace un mes a ese país tras ganar una beca de estudios, se salvó de milagro tras decidir no asistir a la fiesta de música electrónica donde cerca de 3 mil personas fueron asesinadas tras un atentado del grupo terrorista Hamás.
Al llegar a Israel, Leonardo se instaló en el norte, en una zona colindante con Siria y el Líbano, pero debido al peligro en esta zona de conflicto tuvo que dirigirse hacia el sur, entre Egipto y Jordania, para salvaguardar su integridad.
En entrevista con 2023 en 24 Horas, nuestro compatriota señaló que su objetivo es salir de Israel, por ello confesó que cuenta con un pasaje de avión, programado para este miércoles, con destino a Francia. "Mi idea es salir lo más antes posible, estar en un país en guerra no es sensación agradable", comentó.
"TOMÉ UN CUCHILLO ESPERANDO LO PEOR"
Asimismo, Martínez reveló que en medio del conflicto tuvo que coger un cuchillo para defender su vida ante un alerta roja por una presunta infiltración terrorista. "Estaba asustado y pensé si estoy en un búnker soy un blanco fácil y no fui, entonces me metí en una de las casas y tome un cuchillo esperando lo peor", narro.