2023 En 24 Horas

02/11/2023

Historias de guerra: los dramáticos testimonios de las víctimas del conflicto entre Israel y Hamás

Esta guerra, que lleva 26 días, ya ha cobrado la vida de 9 mil 900, entre israelíes y palestinos.




El conflicto entre Israel y el grupo Hamás continúa dejando a miles de familias sumidas en el dolor. Hasta la fecha, esta guerra, que lleva 26 días, ya ha cobrado la vida de 9 mil 900, entre israelíes y palestinos.

La madrugada del viernes 27 de octubre, tras la decisión de Israel de ingresar a la Franja de Gaza, el ejército israelí movilizo helicóptero, aviones de combate y drones militares a la zona de conflicto, ataque que dejó decenas de muertos.

HISTORIAS

Desde Lima, Mohanad Alfarra, ciudadano palestino que radica en el país desde hace sesis años, entre llanto, narró como se enteró sobre el fallecimiento de su hermana, su cuñado y sus sobrinas, tras el ataque de un cohete de Israel. "Bombardearon la casa familiar de tres pisos, la vida es terrible, solo queda esperar la muerte", dijo.

Otro caso es el de Maayan Sigal, ciudadana judía de origen argentino, quien desde Israel vive un verdadero drama desde que cinco miembros de su familia fueran secuestrados en la Franja de Gaza por el grupo extremista Hamás.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasConflictoHamásInternacionalPalestina

También te puede interesar:

DENGUE