Tecnología

Hace 6 meses

Tecnología e innovación en prendas 100% de alpaca presentes en la "Expotextil - 2023"

El ITP red CITE tendrá una participación especial en la pasarela del Expotextil dentro de la categoría de “Moda Sostenible.

Foto: difusión



Como cada año, Lima se convierte en el epicentro de la moda actual impulsado la necesidad de innovación en la industria textil. Por ello, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), impulsan la participación de empresarios del sector textil camélidos provenientes de la ciudad de Arequipa.

Con la presentación de los principales servicios para la cadena textil, así como productos innovadores a base de fibra de alpaca, desarrollados con el soporte del CITEtextil Camélidos Arequipa, se dio inicio a la feria más importante de América Latina.

Como parte de los atractivos que trae esta nueva edición de la Expotextil – 2023, el ITP red CITE participará de la “Pasarela Expotextil”, presentando “Moda Sostenible” prendas innovadoras producidas bajo el concepto del cuidado del medioambiente.

Pucapaqocha y Kuway Knitt, serán las dos (2) mypes encargadas de exhibir lo mejor de su producción durante el desfile de moda, el cual constará de 10 outfits completos de acuerdo a la programación de la organización.

A través del CITEtextil Camélidos Arequipa, se brinda el soporte especializado a las mypes y emprendedores, cuyo fin, es la mejora de la productividad y  competitividad de las empresas textiles, asegurando la calidad del producto promoviendo a su vez el acceso a nuevos mercados.

El CITEtextil promueve, articula y brinda servicios en la cadena productiva de camélidos a partir del proceso de la esquila, transformación y comercialización revalorizando la cosmovisión andina acorde a las tendencias del mercado.

DATO

Expotextil 2023, es un evento que reúne a los proveedores del sector para que muestren sus últimos tendencias y generen oportunidades de negocio.

Materias primas, fibras, tejidos, telas, tintas, colorantes, maquinaria y equipos con tecnología de punta para la producción textil son algunos de los productos que conforman la feria que va hasta el 29 de octubre.


Temas Relacionados: AlpacaAmerica LatinaArequipaIndustria TextilLimaMypesProduce

También te puede interesar:

DENGUE