Tecnología

Hace 9 meses

Distribuyen más de 23 mil productos lácteos con alto valor nutricional en escuelas Qali Warma

Con el soporte del CITEagroindustrial Majes se han elaborado yogurt saborizados de fresa y durazno. Productos fueron entregados a 91 instituciones educativas públicas.

Foto: Produce



Con el objetivo de impulsar una producción innovadora a través del valor agregado, el CITEagroindustrial Majes viene trabajando de la mano con productores de leche para elaborar productos de calidad y de agradable sabor para su comercialización y distribución a los menores en edad escolar del programa Qali Warma.

Gracias a una producción efectiva con valor agregado y bajo el soporte del CITEagroindustrial se logró llegar a 91 instituciones educativas públicas. Mediante el CITE se brindó servicios como: transferencia tecnológica articulación, capacitación, asistencia técnica y análisis de laboratorio a asociaciones y centros de acopio de leche, entre otros.

YOGURES DE FRESA Y DURAZNO

En lo que va del año se ha producido un total de 23,838 “yogurt saborizados de fresa y durazno”, a partir del acopio de leche de productores ganaderos de Majes, optimizando sus recursos y rentabilizando su producto, logrando que se cumpla los estándares de calidad e inocuidad correspondiente.

De igual manera se trabajó en el cumplimiento de requisitos, verificación de las condiciones del procesamiento, envasado y almacenamiento del yogurt para cumplir con los estándares vigentes. A través de Qali Warma, se identifica los colegios beneficiados y se cuenta con el financiamiento de la Municipalidad de Majes.


También te puede interesar:

DENGUE