Increíble hallazgo. Científicos chinos han encontrado en la región del Himalaya los restos fosilizados de un enorme reptil marino extinto desde hace millones de años, del que solo se habían hallado vestigios en China durante los años sesenta.
El dinosaurio encontrado es un ictiosaurio que, debido a la estructura de los huesos, los expertos determinaron que se trata de un espécimen adulto que vivió en los océanos durante la era Mesozoica.
ENORME ESPECIE
Los "dragones marinos", nombre con el que también se les conoce, evolucionaron hasta medir más de diez metros de longitud, convirtiéndose en uno de los primeros vertebrados de gran tamaño en la historia evolutiva.
Los investigadores también hallaron costillas más pequeñas y delgadas que creen habrían pertenecido a un ejemplar joven, o tal vez a un nuevo espécimen de ictiosaurio aún no conocido.
El equipo catalogó también numerosos fósiles de moluscos bivalvos y amonitas que proporcionarán más información para entender mejor el ecosistema de la era del paleo-oceánico en el periodo Triásico.