Tecnología

Sábado, 13 de enero del 2018

Facebook: Mark Zuckerberg ‘trae abajo’ sus acciones con una publicación y pierde casi US$ 3 mil millones

Acciones de la compañía se desplomaron en Wall Street luego de que, desde su cuenta, anunciara intención de mostrar menos contenido de empresas en la sección noticias de sus usuarios.

Play Facebook: Mark Zuckerberg ‘trae abajo’ sus acciones con una publicación y pierde casi US$ 3 mil millones

Acciones de la compañía se desplomaron en Wall Street luego de que, desde su cuenta, anunciara intención de mostrar menos contenido de empresas en la sección noticias de sus usuarios.




Tiembla Facebook. Mark Zuckerberg, quien levantó un verdadero imperio en base a esta red social, irónicamente ha sido el que la ‘trajo abajo’ y nada menos que con una publicación en su muro donde anunciaba cambios. El ‘no me gusta’ ocasionó un desplome de sus acciones en Wall Street con una pérdida de 2900 millones de dólares.

La extensa publicación del cofundador de Facebook, con fecha del 11 de enero, informaba acerca de sus planes de cambiar las noticias de los usuarios hacia el contenido de familiares y amigos en lugar del de medios de comunicación y empresas. La reacción no se hizo esperar.

El viernes Zuckerberg perdía casi 3000 millones de dólares, luego de que las acciones de empresa de Menlo Park, California, cayeran 3,6% pasada la 1:00 p.m. en Nueva York, lo que redujo su fortuna a 74 400 millones de dólares en el Índice de multimillonarios Bloomberg.

De continuar la tendencia, el joven magnate de 33 años perdería su lugar de la cuarta persona más rica del mundo frente a Amancio Ortega, multimillonario español del sector minorista. Además, la caída casi anula los 4500 millones de dólares que ha ganado en lo que va del año.

Este anuncio, para los usuarios, significaría que van a empezar a ver menos ‘noticias’ y más de lo que hayan publicado sus familiares o amigos. Se especula que la intención tras ello sería que las empresas paguen más por destacar sus publicaciones en la mayor red del planeta.


Temas Relacionados: FacebookMark ZuckerbergNoticias CuriosasRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE