Tecnología

Lunes, 25 de setiembre del 2017

Caen en Perú los dueños de ‘Pelis 24’ y ‘Series 24’ por piratería

Según reportes, tres personas encargadas de la administración de las páginas de descarga y reproducción online han sido detenidas. Los sitios fueron cerrados.

Play Caen en Perú los dueños de ‘Pelis 24’ y ‘Series 24’ por piratería

Según reportes, tres personas encargadas de la administración de las páginas de descarga y reproducción online han sido detenidas. Los sitios fueron cerrados.




Las archiconocidas páginas de reproducción online Pelis24 y Series24 han sido cerradas y sus dueños detenidos en el Perú, informan medios especializados. El operativo, llevado a cabo desde el 14 de setiembre, ha sido calificado como un logro de las autoridades contra la piratería virtual.

Estos sitios web contaban con tres dominios distintos (pelis24.com, pelis24.tv y series24.tv) que han sido cerrados. Además tres personas que se dedicaban a la administración de los sitios han sido detenidas, según se reporta.

Este operativo se dio luego de que la segunda Fiscalía Especializada en delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima recibiera una denuncia por contenidos infractores de derechos de autor y propiedad intelectual en los sitios pelis24.com, pelis24.tv y series24.tv.

Este es el mensaje que muestran ahora los sitios de 'Pelis24' y 'Series24'.

Gracias a la información facilitada por el denunciante se pudo abrir una investigación preliminar que corroboró los detalles. “Dada la abundante evidencia y los indicios, se solicitaron las medidas indicativas de derecho ante el juez de lo penal”, se señala.

El operativo inició con la solicitud de allanamiento para la detención preliminar judicial por 48 horas de los investigados. Asimismo se solicitó la investigación del inmueble en cuestión, incautación de equipos que pudieran existir y la suspensión de los portales web.

Tras recibir las medidas otorgadas por el juez, la Fiscalía en coordinación con la Policía de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), ejecutaron el operativo. Se incautó equipos (principalmente computadoras) y se bloqueó las páginas por orden judicial.

Ambas páginas llegaron a posicionarse entre los sitios de streaming de películas y series más populares en español.

Se reportó que los detenidos proporcionaron las claves de acceso y administración de forma voluntaria. El fiscal Miguel Ángel Puicón calificó la intervención como "un gran logro" para las autoridades peruanas en contra de la piratería virtual.

El presente es uno de los primeros operativos realizados en nuestro país contra este tipo de piratería, que representa un serio problema. Actualmente más de un millón de usuarios peruanos recurre a estos contenidos ilegales, informan.


Temas Relacionados: OperativoPerúPiratería

También te puede interesar:

DENGUE