Tecnología

Lunes, 06 de marzo del 2017

Un “humanoide volador” desata el terror en las redes sociales ¿Qué ocurrió? [FOTOS]

Internet y las redes se han convertido no solo en el hogar de las peores pesadillas que uno se pueda imaginar, sino en una fuente de primera mano para desentrañar los más aterradores misterios.

Play Un “humanoide volador” desata el terror en las redes sociales ¿Qué ocurrió? [FOTOS]

Internet y las redes se han convertido no solo en el hogar de las peores pesadillas que uno se pueda imaginar, sino en una fuente de primera mano para desentrañar los más aterradores misterios.




En el mundo existen aún muchos misterios. Y en una época en que la tecnología de las comunicaciones se ha desarrollado tanto, las redes sociales pueden contribuir ya sea a perpetuar dichos misterios (generando incluso  verdaderas olas de terror viral) como a resolverlos.

Uno de estos casos ocurrió apenas el pasado sábado cuando se reportó la aparición de una aterradora entidad en los cielos de Zambia, en África, la cual había mantenido en pánico a quienes la vieron en las inmediaciones de un centro comercial. Las imágenes se hicieron virales.

Esta fueron las escalofriantes imágenes que se hicieron virales el último fin de semana. Internet.

Según la noticia publicada por Buzz Nigeria, una figura humanoide de aproximadamente 100 metros fue vista sobre el Mukuba Mall en Kitwe, lo que provocó que algunas personas “corrieran aterrorizadas”. “Otros comenzaron a adorar la figura”, señalaron.

Las fotos muestran una silueta humanoide sobrevolando supuestamente un centro comercial en Zambia, África. Internet.

La nota, citada por medios internacionales como RT, reportó que la fantasmal silueta, que fue comparada con un ‘dementor’, de las películas de Harry Potter, fue vista por algunos como “Una manifestación de Dios”.

Incluso fue comparada con los 'dementores' de la serie de películas de Harry Potter. Internet.

¿Qué pasó realmente?

La noticia que fue presentada con fotografías del presunto lugar de los hechos y con los créditos de la agencia de noticias CEN, resultó ser falsa. Así lo informó RT, quien se disculpó con su público y aclaró que las fotos fueron un montaje.

Sin embargo RT, que compartió la publicación en un principio, mostró esta fotografia de una publicación en Tumblr, asegurando que se trató de una noticia falsa. Internet.

Para ello mostró una imagen que fue publicada en la red Tumblr donde se ve al ‘humanoide’ (aparentemente una cometa) surcando el cielo. Una comparación a simple vista de las imágenes permite ver que la original fue retocada y ‘pegada’ sobre una foto del centro comercial.

Así informó del hecho la página 'Nigeria Buzz', hoy tenido como un sitio de noticias falsas de los muchos que proliferan en la red. Internet.

“Desde RT pedimos disculpas por caer en la falsa noticia (…) Agradecemos a nuestros lectores fieles y atentos”, manifestaron. No cabe duda que en el mundo en que vivimos Internet y las redes sociales pueden ser hogar de monstruos aterradores, y también el mejor lugar para combatirlos.

 


Temas Relacionados: HumanoideNoticias CuriosasViral

También te puede interesar:

DENGUE