Tecnología

Jueves, 24 de noviembre del 2016

El futuro está aquí: Crean un megáfono que traduce al instante a quien lo usa [VIDEO]

La firma japonesa Panasonic creó el ‘Megahonyaku’, que comenzará a usarse a fines de este año en aeropuertos del país.




No hay duda de que uno de los sueños de la humanidad es el de poder ser capaces no solo de derrumbar las fronteras que nos separan de un lugar a otro, sino también superar la barrera que nos impide entendernos libremente unos a otros: el idioma.

Y aunque con éxitos y fracasos se ha intentado la búsqueda de un ‘idioma universal’, lo cierto es que para la mayoría de nosotros es mucho más atractiva la fantasía futurista de dispositivos de última generación capaces de traducir al instante lo que queramos decir a nuestro interlocutor.

Pues ahora la empresa japonesa Panasonic ha dado un paso más para hacer de esta fantasía una realidad: se trata de un megáfono traductor que comenzará a ofrecerse a partir de diciembre. Las sorprendentes pruebas de este aparato ya pueden ser vistas en YouTube.

El ‘Megahonyaku’, como ha sido bautizado, debe su nombre a un juego de palabras en japonés que une “megáfono” y “traductor”. Por ahora solo traduce del japonés al inglés, coreano y chino, y cuenta con 300 frases y 1000 palabras cargadas en su sistema.

La intención es que el Megahonyaku sea utilizado principalmente en aeropuertos, estadios y conferencias. A fines de este año comenzarán las primeras pruebas de campo en los aeropuertos de Narita y Haneda.


Temas Relacionados: JapónMegahonyakuNoticias CuriosasPanasonicTraductor

También te puede interesar:

DENGUE