Tecnología

Sábado, 14 de mayo del 2016

Instagram: ¿Por qué la conocida aplicación decidió cambiar su logo e interfaz?

La app de fotografías con filtro estaría apuntando a ser mucho más que eso y los recientes cambios serían el inicio de una completa renovación.

Instagram: ¿Por qué la conocida aplicación decidió cambiar su logo e interfaz?

La app de fotografías con filtro estaría apuntando a ser mucho más que eso y los recientes cambios serían el inicio de una completa renovación.




Instagram es una de las aplicaciones móviles más populares de la actualidad y sus más de 300 millones de usuarios así lo demuestran. Pero como saben que el mercado es muy competitivo decidieron cambiar un poco la imagen de la compañía y renovaron por completo su aplicación, desde la interfaz hasta el ícono que lo identifica.

Y es que según los voceros de la red social que también pertenece a Facebook, buscan apartarse de la imagen de "aplicación para fotografías" que todos le han dado desde su creación en 2010 y ahora apuestan por un diseño más minimalista y una imagen más colorida.

“Queríamos crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro", señaló un representante de Instagram. "Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo", agregó.

Si bien el nuevo diseño es bastante simple y no genera problemas para entender la interfaz, muchos usuarios no han recibido con felicidad estos cambios y se han quejado por las modificaciones, aunque los diseñadores de esta nueva versión están seguros que esa percepción cambiará poco a poco.

"Cuando Instagram comenzó, era principalmente un lugar para editar y compartir fotos", dijo la compañía. “Cinco años más tarde, es una comunidad global de intereses donde las personas comparten fotos y videos", manifestaron.

Según diversos especialistas en redes sociales y marketing digital, la popular aplicación estaría pensando en convertirse en una herramienta esencial en el mundo publicitario. De hecho, ya empezó a probar con algunos usuarios la opción de tener datos estadísticos sobre el alcance que tienen sus publicaciones.


Temas Relacionados: CambiosInstagramLogoRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE