Tecnología

Sábado, 23 de abril del 2016

VIDEO: Setsuna, el primer auto de madera que más de uno quisiera tener

Toyota ha creado un prototipo muy particular en el que no podrás encontrar ni un solo gramo de plástico o materiales parecidos.

VIDEO: Setsuna, el primer auto de madera que más de uno quisiera tener

Toyota ha creado un prototipo muy particular en el que no podrás encontrar ni un solo gramo de plástico o materiales parecidos.




Todo hace indicar que el famoso troncomóvil de los carismáticos Picapiedra se hará realidad, o al menos un vehículo inspirado en él. Y es que los ingenieros de Toyota han elaborado un nuevo prototipo de un auto que está fabricado principalmente por madera, un material que, sin duda, dará un aspecto muy particular al carro.

El concept car Setsuna , que significa “momento” en japonés, fue presentado en la Design Week de Milán y no incorpora ni un gramo de plástico y el exterior lleva varios tipos de madera, sobre todo cedro y abedul. A diferencia de los vehículos actuales que suelen tener un tiempo de vida limitado, el Setsuna está diseñado para que dure más de un siglo.

Otro aspecto resaltante de este carro es que funciona con electricidad, por lo que no supone un riesgo para el medio ambiente. Además, la carrocería consiste en paneles desmontables que se han unido sin usar un solo clavo o remache gracias a una técnica tradicional de carpintería llamada okuriari.

Este singular auto de madera, que mide tres metros de longitud y apenas 97 centímetros de altura, no está diseñado para alcanzar grandes velocidades ya que solo llega a 45 kilómetros por hora. Sin embargo, para sus creadores lo más importante es lucir la elegancia y exclusividad de este curioso descapotable.

Sin embargo, y para tristeza de los coleccionistas y aficionados a los fierros, el Setsuna no se pondrá a la venta ya que los responsables de Toyota solo quieren ver la reacción del público ante este nuevo modelo, a fin de crear nuevos prototipos para el futuro.


Temas Relacionados: AutoMaderaNoticias CuriosasSetsunaToyotaVideo

También te puede interesar:

DENGUE