Tecnología

Lunes, 28 de diciembre del 2015

¿Cómo provocar la caída de WhatsApp desde tu propio smartphone?

Al parecer, la conocida aplicación de mensajería instantánea tiene una falla muy delicada que quizás haya pasado desapercibida pero que un joven de 18 años ha descubierto.




Una caída en el sistema de los principales servicios de mensajería instantánea para celulares podría significar un gran caos en la vida de muchas personas que, en la actualidad, viven pendientes de sus smartphones. Si bien esto no ocurre constantemente, es importante mencionar que no es complicado hacer que suceda y WhatsApp es un claro ejemplo de ello.

Y es que un joven indio de 18 años, llamado Indrajeet Bhuyan, ha descubierto una 'sencilla' forma de hacer que el servicio de esta famosa aplicación se caiga completamente. El muchacho reveló que enviando entre 4.200 y 4.400 emoticones podía hacer que toda la red se viniera abajo a través de un experimento que probó en las versiones de Android, iOs y de web.

Cabe resaltar que es la aplicación del receptor del mensaje la que se bloquearía y tendría que borrar el chat entero para poder seguir utilizándolo. Supuestamente, WhatsApp soporta unos 6.500 caracteres en un mismo mensaje pero este experimento ha demostrado que con mucho menos puede haber problemas.

Además se sabe que en el caso de los dispositivos con iOs solo se registra una ralentización del sistema durante unos pocos segundos, el bloqueo absoluto solo ocurre en las versiones web y de Android. ¿Whatsapp estará al tanto de este error?


Temas Relacionados: AplicaciónBloqueoCaídaNoticias CuriosasSmartphoneTecnologíaVideoWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE