Tecnología

Sábado, 14 de noviembre del 2015

Así se vivieron los atentados en París desde las redes sociales

Una serie de expresiones de solidaridad encontraron este viernes un espacio a través de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.




Tras los atentados ocurridos este viernes en París, Francia, una serie de hashtags y emblemas inundaron las redes sociales en una cadena para expresar solidaridad con los habitantes de la ciudad luz, golpeada terriblemente por el terrorismo.

Ya sea en francés con #JeSuiParis (Yo soy parís), en español  con #TodosSomosParís o en inglés con #PrayForParis (Oremos por París), en Facebook, Twitter e Instagram mostraron su apoyo al pueblo francés. También se compartió emblemas como el del símbolo de la paz creado con la Torre Eiffel.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg también activó este viernes su servicio de ‘Safety check’, con el cual sus usuarios en París pudieron informar a sus contactos que se encontraban bien, y que aquí vimos en el último terremoto ocurrido en setiembre en Chile.

La solidaridad se manifestó también con el hashtag #PorteOuverte, que tenía por fin informar que algunos ciudadanos ofrecían refugio en sus casas, ante la imposibilidad de quienes se encontraron con el cierre de ciertas calles y líneas de metro en la capital.

Los taxis, sin embargo, también pusieron de su parte y ante esta situación incluso se ofrecieron a llevar a las personas gratuitamente en las zonas más congestionadas. Como se sabe, tras los ataques, las autoridades recomendaron a la población permanecer en sus casas.

También se lanzó el teléfono de información al público 0800 40 60 05. Según informó la Fiscalía de París, el conteo de víctimas de este viernes negro podría superar las 120, la mayor parte en la sala Bataclan, asaltada durante un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal.

Para este sábado se ha dispuesto el cierre de todas las escuelas y universidades, así como la anulación de manifestaciones y la clausura de los ayuntamientos distritales. Tampoco abrirán jurisdicciones municipales como museos, bibliotecas, gimnasios, piscinas o mercados alimentarios.


Temas Relacionados: FranciaParísRedes SocialesTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE