Tecnología

Sábado, 11 de julio del 2015

¿Se rompió la pantalla de tu smartphone? científicos crean la solución

Producto podría incorporarse en las rajaduras de las pantallas de los dispositivos móviles.

Play ¿Se rompió la pantalla de tu smartphone? científicos crean la solución

Producto podría incorporarse en las rajaduras de las pantallas de los dispositivos móviles.




Sin duda la preocupación más común entre los usuarios es cuidar que su smartphone no sufra un golpe, pues existen grandes probabilidades que se quiebre su frágil pantalla. Por ello, un equipo de científicos de la Universidad de Bristol de Inglaterra crearon un producto que daría fin a este problema.

Se trata de un compuesto químico que sería capaz de adherirse a las pantallas y rellenar las grietas o rajaduras ocasionadas por el golpe. Se sabe que dicho producto fue creado a base de carbono, y anteriormente se utilizó para restaurar alas de aeronaves. 

Trascendió, que los especialistas se basaron en cómo la sangre humana realiza un proceso para formar una costra. “Tomamos la inspiración del cuerpo humano. No hemos evolucionado para ser capaces de soportar cualquier daño (...); Así que desarrollamos esa función para el material sintético”, sostuvo uno de los científicos.  

Cabe señalar, que pese que ya fue presentado en el Royal Society en Londres, aún saldría al mercado dentro de algunos años, pues debe ser perfeccionado.


Temas Relacionados: CelularesCientíficosPantallaSmartphoneSolución

También te puede interesar:

DENGUE