Tecnología

Martes, 15 de julio del 2014

Cuidado: estos son los 20 modelos de celulares que emiten más radiación

El uso constante de los celulares nos expone a la radiación que emiten estos aparatos tecnológicos y que pueden provocar daños en la salud.

Play Cuidado: estos son los 20 modelos de celulares que emiten más radiación

El uso constante de los celulares nos expone a la radiación que emiten estos aparatos tecnológicos y que pueden provocar daños en la salud.




El uso constante de los celulares nos expone a la radiación que emiten estos aparatos tecnológicos y que pueden provocar daños en la salud. Algunas investigaciones han encontrado una relación entre el uso de estos dispositivos y mutaciones en el ADN, el desarrollo de tumores y enfermedades como el Alzheimer o la infertilidad masculina.

Los smartphones o ‘teléfonos inteligentes’ son masivamente utilizados por las bondades que poseen, y además porque aún no está claro que nivel de radiación es inofensiva para el ser humano.

Al respecto, el portal especializado CNET lleva más de 10 años realizando un listado de los celulares que más radiación emiten. La lista de esta web es constantemente actualizada, por lo que es una de los más reconocidos en el mundo de la tecnología.

El criterio para seleccionar los teléfonos móviles es la certificación FCC del gobierno de Estados Unidos. Según este método, un aparato debe tener un valor menor a 1.6 watts por kg en la escala de la Tasa de absorción específica (o SAR, por sus siglas en inglés: una medida de la potencia máxima con que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por el tejido vivo).

A continuación te dejamos la lista con los 20 celulares que emiten más radición y que, por lo tanto, podrían ser perjudiciales para tu salud.


Temas Relacionados: CelularesRadiaciónSmartphonesTecnología

También te puede interesar:

DENGUE