Tecnología

Viernes, 27 de junio del 2014

Trucos que te permitirán usar Google Maps en tu smartphone sin Internet

Cuando vas por lugares de la ciudad que desconoces siempre es necesario que llevas contigo un mapa que te guíe en todo momento y qué mejor si este lo tienes en el móvil.

Play Trucos que te permitirán usar Google Maps en tu smartphone sin Internet

Cuando vas por lugares de la ciudad que desconoces siempre es necesario que llevas contigo un mapa que te guíe en todo momento y qué mejor si este lo tienes en el móvil.




Cuando vas por lugares de la ciudad que desconoces siempre es necesario que lleves contigo un mapa que te guíe en todo momento y qué mejor si este lo tienes en el móvil.

Sin embargo, el problema que muchos tienen para consultar Google Maps en sus smartphones es el casto o el consumo de datos que supone. No todos tienen planes de Internet ilimitado o destinan parte de sus datos para estos tipos de aplicaciones. Invertir en Facebook, Twitter y Google son más necesarias para muchos.

Trucos que muy pocos conocen y que el propio Google lo explica podrían ser la salvación de muchos. ¿En que consisten? Existen dos maneras de lograrlo y además, es funcional para Android e iOS, y tiene la gran ventaja de que no ocupa tanto espacio en la memoria del celular:

1. OK Maps

Una vez que has ubicado el área o mapa que quieres almacenar en el caché, ingresa en la búsqueda la frase ‘OK maps’ y luego dale “Enter”. Con esto, el área que estabas visualizando quedará grabada en el caché del dispositivo.

Para la próxima consulta y cuantas veces quieras ya no volverás a gastar datos, puesto que ya está guardado en tu móvil. Para cargar por primera vez el Google Maps sin ningún costo aprovecha las conexiones Wi-Fi o invierte un poco de tu paquete de datos por única vez.

2. Guardar mapa

Asegúrate de que el teléfono esté conectado a Internet (vía Wi-Fi si prefieres) y, a continuación, abre la aplicación Google Maps. Busca el sitio en el que quieras guardar el mapa sin conexión, por ejemplo ‘Lima’. Desliza hacia arriba la hoja de información de sitio que aparece en la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo y toca “Guardar mapa” para usarlo sin conexión y guardar la zona seleccionada del mapa. Escribe el nombre del mapa y toca “Guardar”.

“Inicia sesión y guarda un mapa de la zona antes de ir de acampada o de viajar a un país extranjero donde los datos móviles sean caros. De esta forma podrás utilizar el mapa sin conexión durante el viaje”, explica el propio Google aquí, donde podrás encontrar más detalles.

Google Maps es una herramienta que quisiéramos tener en todo momento, sin embargo un acceso limitado a datos móviles, o simplemente porque vamos a un lugar sin cobertura, nos limitan su uso.

Con los ‘trucos’ descritos podrás guardar un área o zona de un mapa determinado en la memoria del smartphone para ser consultado cuando no dispongas de Internet. Aquí las imágenes explicativas. 


Temas Relacionados: CelularesGoogle MapsInternetSmartphonesTablets

También te puede interesar:

DENGUE