Tecnología

Lunes, 07 de abril del 2014

VIDEO: este dispositivo promete cargar tu celular en solo 30 segundos

Te llaman a última hora para un evento importe, por lo que te alistas tan pronto como puedes para asistir, pero justo antes de salir te das cuenta de que tu celular está con la batería agotada.




Te llaman a última hora para un evento o una reunión importante, por lo que te alistas tan pronto como puedes para asistir, pero justo cuando estás a punto de salir te das cuenta de que tu celular está con la batería casi agotada. Adiós salida, ¿verdad?.

Pensando en estas situaciones, StoreDot, una empresa de Israel creada a partir del departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, desarrolló un cargador instantáneo en forma de prototipo para el Samsung Galaxy S4, aunque en sus planes está el crear cargadores para otros teléfonos.

Este invento fue revelado y presentado en la pasada conferencia de Microsoft, Think Next, celebrada en Tel Aviv, en el que sus representantes aseguraron que este dispositivo logra cargar baterías en menos de un minuto.   

“Lo que ha hecho StoreDot ha sido desarrollar semiconductores biológicos, fabricados a partir de péptidos, que son unos compuestos naturales orgánicos formados por la unión de varios aminoácidos. Si el número de aminoácidos es alto puede llegar a ser una proteína”, explicaron.

El tamaño del cargador por ahora es muy grande, siendo similar al de un cargador de ordenador portátil. StoreDot afirma estár reforzando una ingeniería paralela para reducir su tamaño.

Se espera que la producción comercial se inicie a finales de 2016 y por ahora han estimado un precio de 30 dólares, lo que supone el doble de los cargadores actuales.


Temas Relacionados: BateríaCelularMicrosoftSmartphonesVideo

También te puede interesar:

DENGUE