Tecnología

Sábado, 11 de enero del 2014

PowerLoader Light, la primera armadura robótica, verá la luz en el 2015

Panasonic inició la fabricación este año de una armadura robótica, de esta manera se convertirá en la primera empresa en comenzar a producir en serie este producto.

Play PowerLoader Light, la primera armadura robótica, verá la luz en el 2015

Panasonic inició la fabricación este año de una armadura robótica, de esta manera se convertirá en la primera empresa en comenzar a producir en serie este producto.




Panasonic inició la fabricación este año de una armadura robótica, de esta manera se convertirá en la primera empresa en comenzar a producir en serie este producto. El armazón, llamado PowerLoader Light, es básicamente un exoesqueleto de movimiento asistido que multiplica la fuerza de la persona que lo utiliza y permite levantar y trasladar objetos pesados.

Tendrá un volumen de producción de unas 1.000 unidades al año y estará probablemente disponible a partir de 2015 a un precio en torno a los 500.000 yenes (unos $ 4.770 dólares), detalló el portavoz de la empresa con sede en Osaka.

El uso que se le presume es principalmente para actividades industriales o de construcción o para retirada de escombros en caso, por ejemplo, de desastre natural, por lo que no se descarta establecer un servicio de alquiler a través de terceras empresas. 

El primer modelo del PowerLoader Light permitirá desplazarse a una velocidad de ocho kilómetros por hora y contará con una asistencia de carga de 10 kilos, mientras que también hay planeado en el futuro un modelo con una asistencia de 30 kilos. Además el traje funciona mediante un motor alimentado con una gran batería de litio con una duración en torno a 2-3 horas.

Hasta ahora muchas empresas e institutos tecnológicos han desarrollado armaduras robóticas de movimiento asistido, pero nadie había optado hasta ahora por la producción en serie debido a los altísimos costos.


Temas Relacionados: JapónPanasonicPowerloader LightRobot

También te puede interesar:

DENGUE