Tecnología

Lunes, 06 de enero del 2014

VIDEO: crean gadget que traduce ladridos de perros al lenguaje humano

Un grupo de científicos de Suecia y Finlandia desarrolló ‘No More Woof’ (‘No más ladridos’), el primer gadget que traduce el ladridos de los perros al lenguaje humano.




Un grupo de científicos de Suecia y Finlandia desarrolló ‘No More Woof’ (‘No más ladridos’), el primer gadget que traduce el ladrido de los perros al lenguaje humano, aunque por ahora solo al idioma inglés.

Este aparato tecnológico ideado por la Sociedad Nórdica de Invención y Descubrimiento es similar a un auricular y se debe colocar a la mascota en el cuello, de tal manera que al momento de que el animal emita sus ladridos, estos serán traducidos.

"Estoy cansado", "Estoy emocionado" y "¿Quién eres?", son algunas de las palabras traducidas por el gadget.

Para lograrlo, los inventores combinaron tres tipos de tecnología: la electroencefalografía, la microcomputación y un software especial (BCI). La combinación permite detectar, analizar y traducir las ondas cerebrales de los perros en pensamientos.

El lanzamiento de estos los dispositivos de traducción está previsto para abril de este año y costaría US$ 65. Por ahora, los inventores piden apoyo para financiar su producción por mayor. 


Temas Relacionados: Aparato TecnológicoFinlandiaGadgetIdioma InglésInventoLadridosPerrosSueciaTraductor

También te puede interesar:

DENGUE