Tecnología

Sábado, 31 de agosto del 2013

VIDEO: inventan dispositivo para combatir adicción al Facebook

Dos estudiantes estadounidenses, Robert R. Morris y Dan McDuff, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, han desarrollado un curioso dispositivo

Play VIDEO: inventan dispositivo para combatir adicción al Facebook

Dos estudiantes estadounidenses, Robert R. Morris y Dan McDuff, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, han desarrollado un curioso dispositivo




Dos estudiantes estadounidenses, Robert R. Morris y Dan McDuff, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, han desarrollado un curioso dispositivo que permitirá combatir la adicción a Facebook a través de descargas eléctricas. El equipo, que se conecta al teclado del ordenador, se coloca debajo de la muñeca del usuario y envía una descarga eléctrica cuando la persona pasa "demasiado tiempo" en la red social.

La herramienta bautizada como 'Pavlov Poke' —en honor al famoso psicólogo en investigador de la conducta, Iván Pávlov— fue desarrollada con la intención de que el usuario que tenga la intención de trabajar evite distraerse con Facebook u otras páginas que le roban su atención.

Pavlov se conecta a la PC a través de una entrada USB y requiere de un software para monitorizar y rastrear los programas y sitios que los usuarios deberían evitar. Un aviso en pantalla les alertará que están pasando mucho tiempo en Facebook pero si persiste la actividad le lanzará una descarga eléctrica.


Temas Relacionados: AdicciónDescargas ElectricasFacebookPavlov Poke

También te puede interesar:

DENGUE