Tecnología

Miércoles, 28 de agosto del 2013

Científicos establecen comunicación cerebral entre dos personas

Investigadores de la Universidad de Washington hicieron realidad el "poder" de control mental que solo se observa en las películas de ciencia ficción.

Play Científicos establecen comunicación cerebral entre dos personas

Investigadores de la Universidad de Washington hicieron realidad el "poder" de control mental que solo se observa en las películas de ciencia ficción.




Investigadores de la Universidad de Washington hicieron realidad el "poder" de control mental que a menudo observamos en las películas de ciencia ficción. A través de señales enviadas por internet, un científico logró controlar el cerebro de un colega que se encontraba separado a una distancia considerable del primero.

El experimento se realizó dentro del campus de la casa superior de estudios. La científica Andrea Stocco movió uno de sus dedos sobre un teclado tras recibir una señal mandada por el cerebro del experto Rajesh Rao. "Fue emocionante y extraño ver cómo una acción pensada en mi cerebro se traducía en una acción simultánea en otro cerebro", manifestó el estudioso.

Aunque de momento sólo se puede realizar movimientos sencillos, los científicos anunciaron que el próximo desafío será lograr una conversación más directa y equitativa entre ambos cerebros, y no solamente enviar un mensaje de emisor a receptor. 

Como se recuerda, estudiosos de la Universidad de Duke probaron previamente este experimento entre dos ratas y luego, científicos de la Universidad de Harvard lograron establecer contacto cerebral entre una rata y un ser humano. En esta ocasión el control fue entre dos humanos, sin embargo, Rao señaló que para ello se requiere la cooperación del sujeto que será sometido.


También te puede interesar:

DENGUE