Tecnología

Martes, 06 de agosto del 2013

Advierten que meteorito caído en Rusia podría ser parte de uno más grande

Los científicos españoles Carlos y Raúl de la Fuente Marcos hicieron público un estudio en el que señalan que el meteorito de Chelyabinsk de 17 m. de diámetro y 10.000 toneladas que impactó suelo ruso

Play Advierten que meteorito caído en Rusia podría ser parte de uno más grande

Los científicos españoles Carlos y Raúl de la Fuente Marcos de la Universidad Complutense de Madrid, hicieron público un estudio en el que señalan que el meteorito de Chelyabinsk de 17 metros de diámetro y 10.000 toneladas que impactó suelo ruso en febrero de este año, sería parte de un grupo de 20 asteroides que circulan órbitas peligrosamente cercanas a nuestro planeta.

Como se recuerda, la caída del bólido fue el mayor impacto sobre la superficie terrestre de los últimos cien años y causó heridas a 1.500 personas. Sin embargo, las investigaciones demostrarían la existencia de más, de los cuales, dos se resaltan, uno de 200 metros de diámetro y uno bautizado como 2011 EO40, los cuales integran la lista negra de la NASA.

Por su parte, el analista del Grupo de Dinámicas del Sistema Solar de la NASA, Jon Giorgioni, indicó que el estudio está establecido en un marco temporal de 34 días y que hace falta al menos un estudio de dos años para delimitar con mayor probabilidad la órbita de un asteroide. Por lo pronto se calcula que la próxima vista del 2011 EO40 será en septiembre del 2025.