Tecnología

Viernes, 27 de abril del 2012

Yahoo presenta una nueva demanda contra Facebook

La multinacional Yahoo presentó este viernes, otra denuncia con dos nuevas alegaciones a su demanda original, contra la red social Facebook.

Yahoo presenta una nueva demanda contra Facebook

La multinacional Yahoo presentó este viernes, otra denuncia con dos nuevas alegaciones a su demanda original, contra la red social Facebook.




La multinacional Yahoo presentó este viernes otra denuncia, con dos nuevas alegaciones a su demanda original. contra la red social Facebook por violación de hasta 12 patentes, informó la compañía de Internet.

Las nuevas alegaciones tienen que ver con el funcionamiento de sistemas de búsqueda y publicidad. "La demanda de hoy subraya la amplitud de la violación de Facebook sobre la propiedad intelectual de Yahoo", sostiene la empresa en un comunicado en el que recuerda que sus tecnologías son la base de su negocio y atraen a 700 millones de usuarios únicos al mes. La demanda fue presentada en la corte federal de San José, estado de California, en los Estados Unidos.

Yahoo presentó una denuncia en marzo pasado por violación de diez patentes, un movimiento que encontró respuesta en abril por parte de la compañía rival con una contrademanda en la que aseguraba que el conocido portal ha violado patentes relacionadas con la publicidad en Internet, controles de privacidad y redes sociales.

En esta nueva demanda, Yahoo niega tales acusaciones y sostiene que Facebook no podía conocer de forma legal lo suficiente acerca de sus negocios como para saber si realmente estaba violando sus patentes.

Estas reclamaciones judiciales de parte de Yahoo tienen lugar cuando Facebook prepara su salida a bolsa con una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), con la que tratará de recaudar 5.000 millones de dólares.


Temas Relacionados: Yahoo Demanda Facebook

También te puede interesar:

DENGUE