Tecnología

Martes, 10 de abril del 2012

EsSalud en salto hacia el futuro

EsSalud ha decicido ingresar a la era de la tecnología de punta. Se implementará un ambicioso proyecto informático de alcance nacional, que beneficiará a los diez millones de asegurados en todo el país.




EsSalud ha decicido ingresar a la era de la tecnología de punta. Se implementará un ambicioso proyecto informático de alcance nacional, que beneficiará a los diez millones de asegurados en todo el país.

Se trata de la puesta en marcha de una Plataforma Integrada que reemplazará a los sistemas dispersos y obsoletos que, lamentablemente, no permitieron brindar a los ciudadanos una óptima atención en salud, en desmedro de la credibilidad de la institución.

Con la nueva teconología, se ejercerá un mejor control para el servicio del ciudadano.El proyecto incidirá en áreas internas como gestión financiera, contable y comercial, pero, principalmente, hacia los asegurados en temas de medicinas y atención médica. Para un ejemplo baste decir que una tomografía que se tome un paciente en Huancavelica, podrá ser visionada en Lima por un médico especialista y con pronto diagnóstico.

Todo ello se inicia con un importante evento: Encuentro Internacional, “Tecnologías de la Información” como herramienta en la Salud e Inclusión Social, que se realizará los próximos 12,13 y 14 de abril, con la intervención de expositores internacionales. Será en el Instituto Nacional del Corazón -INCOR- calle coronel Zegarra 417 Jesús María.


También te puede interesar:

DENGUE