Salud

Viernes, 01 de enero del 2010

Estudio revela que la publicidad televisiva aumenta la obesidad en niños

Según una investigación de la University of California de EEUU, la exposición a la publicidad comercial está asociada con la obesidad, debido a los efectos de la penetrante publicidad de alimentos que hay actualmente en la televisión comercial.

Estudio revela que la publicidad televisiva aumenta la obesidad en niños

Según una investigación de la University of California de EEUU, la exposición a la publicidad comercial está asociada con la obesidad, debido a los efectos de la penetrante publicidad de alimentos que hay actualmente en la televisión comercial.




Los autores del estudio encontraron que –entre los menores de 7 años– la cantidad de tiempo mirando anuncios de TV se asociaba con su aumento de peso en los siguientes cinco años. Pero esto no sucedió con el tiempo destinado a otras actividades sedentarias como ver películas o programas educativos sin publicidad. El problema, según Frederick J. Zimmerman, integrante del equipo de investigación, es que gran cantidad de los alimentos publicitados en televisión son “altamente procesados y llenos de calorías vacías”, es decir, calorías sin valor nutricional. El investigador indicó que los padres podrían reducir el riesgo de obesidad en sus hijos si disminuyen la exposición a esos comerciales, sin tener que prohibirles todos los programas de televisión o los DVD.

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