Un total de 1,300 voluntarios, entre jóvenes, adultos y adultos mayores, forman parte del programa Voluntariado Essalud, cuya misión es orientar, guiar y brindar soporte emocional a las personas que acuden a hospitales, policlínicos y Centros de Atención Primaria del Seguro Social a nivel nacional.
El Voluntariado Essalud se fundamenta en los principios de libre elección, altruismo basado en la vocación de servicio, y compromiso con la población asegurada. Durante 25 años, este servicio ha demostrado un profundo impacto, dejando una importante huella en miles de personas que reciben atención en las 16 redes prestacionales y asistenciales de Essalud.
Son el primer contacto del usuario con la institución. Los voluntarios no solo ofrecen apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan, sino que también facilitan el acceso a las distintas prestaciones que brinda Essalud, convirtiéndose en un recurso invaluable para mejorar la experiencia de los asegurados.
En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Essalud reafirma su compromiso con sus asegurados y reconoce la destacada labor de estos hombres y mujeres, quienes realizan su trabajo de manera organizada, libre y desinteresada, transformándose en agentes de cambio social y un gran soporte de la Gerencia Central de Atención al Asegurado.
La presidenta ejecutiva de Essalud, doctora María Elena Aguilar Del Águila, resaltó el valor del servicio: “Estamos convencidos de que, con sus acciones, los voluntarios se convierten en agentes de transformación. Una sociedad más saludable se construye a partir de actos de amor y solidaridad”, concluyó.