Salud

Hace 2 meses

Crean sticker UV que permite medir niveles de radiación extrema

“Por un Perú Sin Cáncer” brinda una novedosa alternativa de prevención ante los extremos niveles de radiación en el Perú.




“A pesar de que el Perú es el país con los niveles más altos de radiación UV en el mundo, alcanzando niveles de hasta 20 puntos, la mayoría de los peruanos aún no es consciente –o desconoce– del riesgo de estar expuestos a niveles extremos de radiación. Por ello, en Por un Perú sin Cáncer creamos el Sticker UV, un innovador producto que permite medir los niveles de radiación extrema de nuestro país y romper el mito que los rayos UV solo afectan en días soleados”, señaló Gianina Orellana, presidenta de Por un Perú sin Cáncer.

Según el Ministerio de Salud, se han registrado más de tres mil 500 casos de cáncer de piel en los últimos tres años. Esto ha provocado que el cáncer de piel llegue a constituirse como una de las neoplasias más frecuentes entre la población peruana, acumulando 700 defunciones hasta la fecha. 

Frente a ello, la asociación Por Un Perú Sin Cáncer busca concientizar a la población sobre los peligros que producen los rayos UV a través de despistajes preventivos gratuitos y charlas informativas. A esto se le suma la creación del Sticker UV, un innovador producto que pone en alerta a todos los peruanos para identificar su nivel de exposición a la radiación en días nublados y soleados.

¿CÓMO FUNCIONA?

El Sticker UV tiene la capacidad para cambiar de color de blanco a morado al ser expuesto a los rayos UV: A mayor radiación, mayor intensidad de morado, lo que nos avisa que tenemos que volver a aplicarnos bloqueador solar y optar por otros elementos de protección.

“Debemos romper el mito de que los rayos UV solo afectan cuando hay sol”, añadió Orellana. Asimismo, enfatiza que los Stickers UV son una herramienta novedosa de prevención que se puede adquirir a través de www.prevencion365.com  o las redes sociales de Por un Perú sin cáncer. Con esta iniciativa, realizaremos despistajes gratuitos en las zonas menos favorecidas de nuestro país"

Utiliza los stickers UV de la siguiente manera: https:  https://www.youtube.com/shorts/XYLFr9ImmSI?feature=share


Temas Relacionados: Calor ExtremoCancer De PielMinsaRayos Ultra VioletaVerano

También te puede interesar:

DENGUE