Salud

Hace 3 meses

¿Es riesgoso dormir con el ventilador encendido por las altas temperaturas?

Aquí te presentamos información relevante para tomar en cuenta.

Foto: ANDINA



El ventilador proporciona un flujo constante de aire que genera una sensación refrescante y puede ayudar a aliviar el calor durante la noche.

No obstante, algunos expertos advierten sobre posibles riesgos asociados al uso del ventilador mientras se duerme, especialmente dependiendo de la salud de cada individuo.

ATENCIÓN

Renato Casanova, neurólogo del Hospital Dos de Mayo, señaló para Latina Noticias que los riesgos pueden variar según las condiciones de salud de cada persona. A continuación, se mencionan algunos posibles efectos perjudiciales:

  • Sequedad de las vías respiratorias y mayor riesgo de infecciones, especialmente en personas con asma.
  • Congestión nasal y aumento de la producción de moco en personas con alergias.
  • Interrupción del sueño debido al ruido generado por el ventilador. 

Es importante tener en cuenta que estos riesgos pueden manifestarse principalmente cuando se utiliza el ventilador de manera excesiva y prolongada durante la noche, como con cualquier dispositivo, un uso excesivo puede tener consecuencias negativas para la salud.  

RECOMENDACIONES

Por lo tanto, se recomienda utilizar el ventilador de manera moderada y complementar su uso con otras medidas para mantener una temperatura adecuada en el dormitorio, como utilizar sábanas frescas, asegurarse de una buena ventilación en la habitación y evitar corrientes de aire directas.


Temas Relacionados: CalorHospital Dos De MayoRecomendacionesRiesgosSaludVentilador

También te puede interesar:

DENGUE