Salud

Hace 3 meses

INCN: Casos de epilepsia, Parkinson e infarto cerebral son los más frecuentes

Estos casos representaron una proporción significativa de las 68,285 atenciones totales brindadas por el instituto, lo que marca un incremento del 15.5 % en comparación con el año anterior.




El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) ha presentado su informe anual del 2023, revelando un aumento significativo en la cantidad de atenciones y cirugías especializadas realizadas a lo largo del año.

Durante el período reportado, las enfermedades neurológicas diagnosticadas con mayor frecuencia fueron la epilepsia, el Parkinson y el infarto cerebral.

Estos casos representaron una proporción significativa de las 68,285 atenciones totales brindadas por el instituto, lo que marca un incremento del 15.5 % en comparación con el año anterior, donde se registraron 58,364 atenciones.

El INCN, reconocido como centro de referencia nacional para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas, llevó a cabo un total de 883 cirugías de alta especialización y complejidad. 

¿CUÁNTAS HOSPITALIZACIONES?

Con 11 salas de hospitalización, el INCN proporcionó tratamiento a aproximadamente 2,555 pacientes durante el año 2023.

Estos logros destacados son el resultado del esfuerzo y dedicación de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, comprometidos con mejorar la calidad de vida de aquellos afectados por enfermedades neurológicas.


También te puede interesar:

DENGUE