Salud

Hace 3 meses

COVID-19: Personas con síntomas leves podrían ir a trabajar, según el MINSA

Según César Vásquez, a partir de ahora, aquellos que den positivo podrán seguir asistiendo a sus empleos, siempre que utilicen mascarillas y respeten medidas de distanciamiento.

Foto: ANDINA



En un pronunciamiento tras la sesión del Consejo de Ministros, César Vásquez, Ministro de Salud, reveló una modificación sustancial en la política relacionada con los trabajadores diagnosticados con COVID-19 leve.

Según Vásquez, a partir de ahora, aquellos que den positivo podrán seguir asistiendo a sus empleos, siempre que utilicen mascarillas y respeten medidas de distanciamiento.

"Antes, cuando un paciente tenía su diagnóstico de COVID-19, ya no iba a trabajar. Hoy, los descansos serán exclusivamente a criterio médico. Es decir, solo se dará descanso médico por COVID cuando la prescripción médica así lo indique", explicó el ministro.

IRÁN CON MASCARILLAS

Esta medida implica que los trabajadores contagiados con el virus y que presenten síntomas leves no serán automáticamente excluidos de sus labores presenciales. En cambio, podrán continuar trabajando utilizando mascarillas de manera obligatoria, siempre y cuando el criterio médico lo permita.

"Un paciente con síntomas leves o con diagnóstico de COVID puede ir a trabajar con el uso obligatorio de las mascarillas", enfatizó Vásquez, destacando la importancia de mantener medidas de bioseguridad en el entorno laboral.

El Ministro de Salud también indicó que, al garantizar medidas adecuadas de distanciamiento y proporcionar lugares para el lavado constante de manos, se puede asegurar que los trabajadores afectados por la enfermedad continúen sus funciones sin poner en riesgo su salud ni la de sus colegas.


Temas Relacionados: César VásquezConsejo De MinistrosContagiadosCovid-19MascarillasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE