Salud

Hace 4 meses

Covid-19: Más de 3 millones de peruanos recibieron la protección de la vacuna bivalente

La jefa de Inmunizaciones destacó el arduo trabajo realizado en todo el país para lograr este hito.

Foto: difusión



El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que durante el año 2023, más de 3 millones de peruanos han recibido la protección de la vacuna bivalente contra el COVID-19.

La jefa de Inmunizaciones, María Elena Martínez, destacó el arduo trabajo realizado en todo el país para lograr este hito. La sede principal del Minsa fue iluminada de turquesa, el color símbolo de las enfermeras y enfermeros que contribuyeron al éxito de la campaña de vacunación.

También, señaló que se ha observado un ligero incremento de casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en las últimas semanas, posiblemente debido a las compras y reuniones asociadas con las festividades.

A pesar de este aumento, el Minsa continúa con su labor de vacunar intensamente en todo el territorio peruano para proteger a la población. Martínez enfatizó la importancia de abrazarse durante las fiestas navideñas, pero bajo la premisa de protegerse de un posible rebrote.

VACUNACIÓN EN NIÑOS

Además, Martínez informó que hasta la fecha, el Minsa ha vacunado a más de 45,000 niños contra diversas enfermedades y que las brigadas de vacunación continuarán trabajando en días festivos y con horarios diferenciados.


Temas Relacionados: 2023Campaña De VacunaciónCovid-19MinsaVacuna Bivalente

También te puede interesar:

DENGUE