Salud

Hace 5 meses

Covid-19: Lima, Ica, La Libertad y Piura presentan un ligero incremento de casos

El Ministerio de Salud recomienda aplicarse la dosis de refuerzo.

Foto: ANDINA



Ante un ligero incremento de casos de covid-19 en las regiones de Lima, Ica, La Libertad y Piura, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), recomienda acudir a los diferentes puntos de vacunación para acceder a la dosis de refuerzo contra esta enfermedad
 
El director del CDC Perú, César Munayco, dio cuenta del registro de casos, a nivel nacional, de acuerdo a las Semanas Epidemiológicas (SE): 45 (616 casos), 46 (858 casos) y 47 (863 casos), mientras que, en la SE 48 se reportaron 799 casos confirmados, un registro diferente a lo que se reportó en semanas anteriores.
 
El CDC precisa que los principales afectados son los adultos mayores y niños, y agrega que las defunciones, a nivel nacional, en las últimas 7 semanas, fueron en promedio 7 semanales.
 
Es importante no bajar la guardia sobre todo en estas fechas donde la población acude a lugares aglomerados. El Minsa recomienda la vacunación oportuna de la dosis de refuerzo, el uso opcional de mascarilla en lugares de alto congestionamiento, el constante lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados”, exhortó Munayco. 
 
Cabe precisar que, en el Perú, desde mediados del 2022 viene circulando la variante ómicron, y desde abril del 2023 se observó la presencia del linaje XBB.1.5, el cual es más transmisible. 
 
PUNTOS DE VACUNACIÓN

Para fortalecer el proceso de vacunación en Lima, el Minsa implementará del 12 al 15 de diciembre un punto de vacunación en la Estación Central del Metropolitano; y del 18 al 22 de diciembre en la Estación Naranjal. En ambas estaciones el horario de atención será de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.


También te puede interesar:

DENGUE