Salud

Hace 8 meses

“Vacunazo peruano”: Esalud realizará vacunación masiva contra la Covid-19, influenza y neumococo

Campaña de salud, previa al Perú Vs. Brasil, se desarrollará mañana martes en el cruce de Av. Petit Thouars y Jr. Saco Oliveros

Foto: Composición Panamericana Digital



Las eliminatorias iniciaron y nuestro país comienza a disputar un cupo para el Mundial 2026. Esta expectativa por ver clasificar a nuestra selección se apodera de todo el país, sentimiento al que se une también el Seguro Social de Salud (EsSalud) y, desde su tribuna, pone el hombro e incentiva a ser una hinchada responsable con la salud.

Por eso, este martes 12 de setiembre desde las 11 am, se instalará un gran punto de vacunación en el cruce de la Av. Petit Thouars y el Jr. Saco Oliveros, junto al Estadio Nacional. Aquí, asegurados y no asegurados podrán inocularse la dosis bivalente contra la nueva cepa del Covid – 19, pero también podrán completar su cartilla de vacunación contra el neumococo y la influenza.

UN GESTO DE APOYO

Así como los peruanos realizamos el tradicional banderazo como símbolo de apoyo a nuestra selección, en esta oportunidad EsSalud invita al público en general a realizar el “vacunazo” como gesto de apoyo al Perú; ya que nuevas cepas continúan apareciendo y es necesario completar el esquema de vacunación regular. 

Cabe mencionar que en nuestro país se han administrado cerca de 48 millones de vacunas contra el coronavirus, pero la mayoría no ha recibido sus dosis de refuerzo, haciéndolas vulnerables a enfrentar cuadros severos y otras complicaciones que trae consigo este virus.

Hay que recordar que la vacuna es segura, salva vidas y está disponible para todos. Esta es la mejor manera de ganar el partido de la vida.


También te puede interesar:

DENGUE