Salud

Miércoles, 12 de enero del 2022

Autotest COVID-19 llegaron al país: boticas piden a Digemid autorizar más importaciones

ANACAB señaló que con más autotest COVID-19 la población tendrá más opciones para elegir y evitará un posible desabastecimiento.




La ciudadanía podrá comprar un test de descarte para COVID-19 y aplicárselo a sí mismos. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, autorizó la venta en farmacias y boticas del país del autotest antígeno del COVID-19, al respecto, la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (ANACAB) señaló que están realizando todos los esfuerzos para que los test estén disponibles para la ciudadanía, pero esto dependerá de los inventarios con que cuentan los fabricantes en el país.

Por ello, ANACAB exhortó a la Dirección General de Medicamentos (DIGEMID) que autorice a más laboratorios y fabricantes para la importación de autotest, para abastecer una posible alta demanda. “La población tendrá más opciones para elegir, se evitaría el desabastecimiento y se generará un mercado más competitivo”, señaló Carla Sifuentes, directora de ANACAB.

Explicó que las farmacias y boticas no realizan la importación de forma directa, por lo que se depende de la disponibilidad local existente, por lo que la procedencia y precio de los test está sujeta a los laboratorios fabricantes.

RECOMIENDA ORIENTACIÓN ANTES DE APLICARSE EL TEST

Sifuentes manifestó que, si bien los autotest son de fácil aplicación, es recomendable que expertos de la salud orienten a la población sobre la manera adecuada de usar estas pruebas. Finalmente, pidió a la población no acaparar el producto y comprarlo solo en caso de necesidad.

Con la información de Canal N.

Pese a que son de fácil uso, se recomienda que se oriente a la ciudadanía sobre su adecuada aplicación.Foto referencial: composición Unplash / Infobae.

Temas Relacionados: Autotest Covid-19Covid-19DigemidImportación

También te puede interesar:

DENGUE