Salud

Martes, 11 de mayo del 2021

Personal de salud deberá mostrar jeringa con dosis antes de aplicar vacuna anticovid

Ministerio de Salud informó que desde ahora los enfermeros tendrán la obligación de mostrar la jeringa con vacuna antes de aplicarla.




Tras la aparición de denuncias sobre el presunto uso de jeringas vacías en la vacunación contra la Covid-19, el Ministerio de Salud informó que será obligatorio que los enfermeros a cargo de la inmunización, muestren el contenido de la inyección antes de aplicarla al beneficiario.

Tras realizar este anuncio, el vocero del Minsa, Arturo Granados, advirtió que, si el profesional de salud no se ciñe a este procedimiento, la familia o el paciente podrá reclamar y deberá ser atendido de inmediato.

“El protocolo dice con claridad que el personal de salud tiene que mostrarle la jeringa a la persona a ser vacunada. Si está con un familiar se lo muestra al familiar y luego procede a la inoculación”, detalló el funcionario.

Añadió que esta medida ayudará a todos a reforzar el control por parte del propio personal responsable del procedimiento y, por el otro lado, de las personas que van a vacunarse contra el Covid-19.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE