Salud

Martes, 23 de febrero del 2021

EsSalud recibe donación de un importante aparato que permitirá bajar la alta carga en UCI

La donación estuvo a cargo de la Fundación Wiese, donde ingenieros desarrollaron estos aparatos tras la liberación de los derechos de planos del diseño por parte de Mercedes Benz y la Universidad UCL.




EsSalud ha recibido hasta fecha 60 de 100 Wayrachis. Foto: Cortesía

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió la donación de 40 Wayrachis, un aparato que permitirá la bajar alta carga de pacientes en UCI, aliviar el trabajo de los intensivistas y salvar vidas.

¿Cómo funciona?

“El Wayrachi es un equipo que permite la mezcla del aire medicado con el aire del ambiente, permitiendo de esta forma incrementar la concentración de oxígeno que va dirigido hacia el paciente. Va a tener dos impactos, un impacto a  nivel del trabajo respiratorio del paciente y además sobre la oxigenación del paciente”, dijo el doctor Luis Chucas, jefe del área crítica de emergencia del Hospital Rebagliati.

 

La Fundación Wiese estuvo a cargo de la donación de estos importantes aparatos. Foto: Cortesía

 

La donación estuvo a cargo de la Fundación Wiese, donde ingenieros desarrollaron estos aparatos tras la liberación de los derechos de planos del diseño por parte de Mercedes Benz y la Universidad UCL Ventura del Reino Unido, quienes fabricaron en un inicio estos equipos de alto flujo.

Hasta la fecha EsSalud ha recibido un total de 60 Wayrachis, de un total de 100. En ese sentido, el doctor Chucas, informó que en un solo mes gracias a estos equipos se pudo evitar que, entre 70 y 80 pacientes en estado crítico, requieran de intubación y ventilación mecánica.

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludPacientesWayrachis

También te puede interesar:

DENGUE