Salud

Jueves, 23 de julio del 2020

Mazzetti: Minsa no avala uso de dióxido de cloro para pacientes COVID-19

La ministra precisó que el Minsa hace análisis de los medicamentos que verdaderamente tienen efecto contra el COVID-19 y de sus efectos secundarios para que la población los use con tranquilidad.




De manera enfática la ministra de la Salud, Pilar Mazzetti, declaró que su sector no avala el uso del dióxido de cloro en el tratamiento de pacientes con coronavirus, ya que no hay un estudio, hasta el momento, ni ensayo clínico que se haya aprobado.

Añadió que el Ministerio de Salud sigue una serie de protocolos en base a experiencias nacionales e internacionales, además que se hace un análisis de los medicamentos que verdaderamente tienen efecto y de sus efectos secundarios, a fin de que la población conozca qué se puede usar con tranquilidad.

Explicó que cada ciudadano tiene la libertad de tomar una decisión junto a su médico, pero que “tiene que estar informado y saber que corre riesgos”, además manifestó que en nuestro país no hay ningún ensayo clínico que haya solicitado autorización para el uso del dióxido de cloro.


Temas Relacionados: Dióxido De CloroMinsaPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE