Salud

Viernes, 13 de enero del 2017

Cuidado: Estos son los celulares con más alta radiación y podrían causar cáncer [FOTOS]

Los estudios vinculan cada vez más a la tecnología móvil con esta temible enfermedad y otras dolencias. Según evaluaciones hechas en EEUU, estos son los 10 modelos con mayor nivel de radiación.

Play Cuidado: Estos son los celulares con más alta radiación y podrían causar cáncer [FOTOS]

Los estudios vinculan cada vez más a la tecnología móvil con esta temible enfermedad y otras dolencias. Según evaluaciones hechas en EEUU, estos son los 10 modelos con mayor nivel de radiación.




¿Eres de esa gran (grandísima) cantidad de personas que viven pegadas a su celular? Aunque en estos tiempos nadie podría culparte, no hay buenas noticias para ti: se trata de un alarmante estudio de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC).

La investigación  del año 2011 clasifica los celulares dentro del Grupo 2B (posiblemente carcinógeno). Es decir, “podría haber algún riesgo” de que su uso pueda derivar en cáncer, considerando datos a largo plazo y de uso intensivo de diferentes celulares.

Ello sugiere que con los millones de usuarios de la telefonía móvil en todo el mundo, los resultados podrían comenzar a descubrirse en un futuro y dar otra evidencia contundente a la investigación, aunque de momento no se tiene lo suficiente para hacer tal afirmación.

Los expertos señalan que en el futuro podría descubrirse datos determinantes que despejen toda duda sobre la relación celulares-cáncer.

Sin embargo, que expertos como el Dr. George Carlo consideren que la industria de estos aparatos tendría a la gente al borde de una crisis de la salud no es para tomar a la ligera. En concreto se cree que daños cerebrales y ciertos tipos de cáncer se incrementarían por la tecnología celular.

Entre las dolencias que ya están siendo asociadas con el uso constante de celulares no solo está el cáncer, sino dolores de cabeza repetitivos, la presión arterial alta y el inicio temprano de la enfermedad de Alzheimer.

Habiendo dicho esto, te contamos que para que un teléfono móvil pueda pasar la Certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y ser comercializado en Estados Unidos su máxima tasa de absorción o su nivel de tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés) debe ser inferior a 1,6 vatios por kilogramo.

Con ello se elaboró la lista de los móviles con más alta radiación que recoge el portal CNET y con los que deberías tener cuidado. Te presentamos a los 10 principales en esta galería.


Temas Relacionados: CáncerCelularesNoticias CuriosasTelefonía Móvil

También te puede interesar:

DENGUE