Salud

Martes, 10 de enero del 2017

¿Sabes qué es la depresión vaginal? mitos y leyendas de esta enfermedad

Entre los síntomas figuran ardor, comezón e irritación, es por eso que muchas lo confunden con una simple infección, y no se atienden adecuadamente.




Lo que puede ser para ti una sencilla irritación o infección, tal vez es una “Depresión vaginal”, enfermedad silenciosa que es más común de lo que parece.

Este mal, denominado Vulvodina, es padecido anualmente por más de 6 millones de mujeres en el mundo, y  se manifiesta con ardor, comezón e irritación.

Aún no hay una cura específica, pero estas son algunas de las recomendaciones para tratarla según los expertos:

1. Tomar antidepresivos: la idea es tratarla como una depresión normal, aunque  el medicamento no la curará del todo, solo disminuirá un poco los dolores. El mal puede durar unas semanas o meses.

2. Tener relaciones sexuales: al tener sexo los niveles de colageno y células de esta zona mantienen abundante el flujo de la sangre, lo que ayuda a que las molestias disminuyan.

Aunque se han realizado diferentes estudios, todavía no se conoce con certeza las causas de este padecimiento. Lo único que se sabe es que llega sin avisar y así se va. Un tema más del enigmático universo femenino.


Temas Relacionados: Depresión VaginalEnfermedadSexoZona Íntima

También te puede interesar:

DENGUE