Salud

Domingo, 06 de noviembre del 2016

¿Qué ves aquí? Según tu respuesta, estarías en peligro de sufrir psicosis

Una imagen que forma parte de un estudio hecho por universidades del Reino Unido se está haciendo viral en Internet.




¿Sabías que una imagen puede ayudarte a detectar si sufrirás psicosis o alucinaciones? Tal como el famoso viral del vestido de colores, una imagen en blanco y negro viene circulando por las redes sociales para ponerte a prueba. Primero mírala bien.

Foto: Universidad de Cambridge/ Facebook.

¿Lo hiciste? Ahora debes responder, ¿qué es lo que viste? Si no lograste reconocer ninguna forma deberías sentirte aliviado. Otra es la historia si logras descubrir que en realidad esas aparentes manchas esconden una fotografía.

¿Pero cuál es la respuesta al acertijo? Mírala aquí. Como ves, se trata de la foto de un bebé. Si lograste verlo en la primera ocasión, tu riesgo de padecer psicosis o alucinaciones está por encima de la media.

Esta forma parte de un estudio realizado por la Universidad de Cardiff y Cambridge. A través de imágenes en blanco y negro, se busca entender cómo funciona el cerebro y por qué este tipo de fotos nos podrían hacer alucinar.

El Dr. Christoph Teufel de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff apunta que La visión es un proceso constructivo. “Nuestro cerebro hace el mundo que vemos”, señala. El profesor Paul Fletcher, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge, destaca la importancia de un cerebro predictivo.

Pero indica también que una enorme capacidad  de nuestro cerebro en este sentido “también significa que no estamos muy lejos de percibir cosas que no están realmente allí, lo cual es la definición de una alucinación”.

Los expertos trabajaron con 18 voluntarios del servicio de salud mental dirigido por el NHS Cambridgeshire y Peterborough Foundation Trust de Inglaterra. Su capacidad de utilizar las predicciones fue evaluada junto con un grupo de 16 voluntarios sanos.


Temas Relacionados: FotosNoticias CuriosasPsicosisTestViral

También te puede interesar:

DENGUE