Salud

Lunes, 02 de mayo del 2016

¿Ser hogareño es peligroso para la salud? Científico hace importante revelación

Un interesante estudio de la Universidad de Colorado puso al descubierto una teoría que tiene mucho sentido.




Foto: sdpnoticias.com

¿Cómo pasa usted sus fines de semana? ¿Es de las personas que disfruta mucho quedarse en casa y ver películas todo el día con su familia? Pues si es así preste mucha atención a esta nota porque quizás su salud esté en juego. Y es que la costumbre de quedarse en casa durante el día puede alimentar la ansiedad, el insomnio y otros problemas de salud, según una reciente investigación.

De acuerdo al estudio publicado en la revista 'Current Biology', toda persona necesita recibir la luz solar para calibrar el 'reloj' circadiano del cuerpo, el mismo que regula todos los biorritmos, desde los horarios del sueño y el apetito hasta los niveles del estado de ánimo y energía. Por ello es tan importante que toda persona salga de casa regularmente para exponerse a los rayos solares.

Según Kenneth Wright, director del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Colorado, la ausencia de luz natural altera considerablemente los ritmos internos del organismo, por lo que solo trabajar de noche y con luz artificial aumenta el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes, depresión y otras enfermedades.

"Nuestro sistema absorbe la luz natural a través de la retina, de manera que si es necesario podemos ponernos ropa y crema para protegernos la piel. También podemos ponernos gafas de sol: seguiremos recibiendo mucha luz simplemente estando al aire libre", explica el científico. En ese sentido, el especialista recomienda  salir al aire libre todos los días un mínimo de 45 minutos.


También te puede interesar:

DENGUE