Salud

Viernes, 29 de abril del 2016

¿Es saludable dormir solo seis horas diarias? La ciencia tiene una nueva teoría

Mucho se ha dicho que las personas no necesitan más de seis horas de sueño para recuperar todas sus fuerzas pero un nuevo estudio plantea algo muy diferente.




Foto: lanacion.com.ar

Descansar adecuadamente es muy importante no solo para hacer nuestras tareas diarias de la mejor forma sino también para cuidar nuestra salud. Y es que las horas de sueño son definitivamente un aspecto básico para que nuestro organismo funcione correctamente. Pero ¿qué sucede cuando se duerme poco? ¿cuántas horas son necesarias para tener un correcto descanso?

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania, EEUU, reveló que dormir seis horas es sinónimo de no haber descansado. Agotamiento, mal humor y problemas de rendimiento son solo algunos de los efectos inmediatos.

"Nuestros resultados pueden proporcionar potencialmente la evidencia acerca de cómo la falta de sueño puede conducir a la alteración de la materia blanca relacionada con trastornos emocionales o cognitivos" dijo Shu Mei Li, quien dirigió el estudio.

Para muchas personas esta información es una gran sorpresa, ya que más de un experto ha mencionado que un adulto solo necesita seis horas para descansar adecuadamente y estar listo para afrontar las actividades diarias. Sin embargo, esta reciente investigación niega dicha afirmación.

El estudio demostró que el déficit cognitivo que surge de esta problemática es comparable a no dormir durante dos días seguidos, por lo que los expertos recomendaron dormir al menos ocho horas diarias. Por otro lado, aseguran que un descanso deficiente puede provocar a largo plazo diversas enfermedades.

"No dormir es una enfermedad. Por eso es importante entender que es una necesidad imperiosa para el organismo. Durante el sueño se producen una serie de procesos vitales como la reparación del metabolismo y consolidación de la memoria. Si se duerme menos te enfermas", explicó a portal Infobae Diego Golombek, doctor en ciencias biológicas.


Temas Relacionados: DescansoDormirHorasShu Mei Li

También te puede interesar:

DENGUE