Salud

Viernes, 01 de enero del 2016

Remedios para curar la resaca después de la fiesta de Año Nuevo

Si te pasaste de copas durante las celebraciones de la llegada del 2016, estos alimentos son ideales para ti.

Play Remedios para curar la resaca después de la fiesta de Año Nuevo

Si te pasaste de copas durante las celebraciones de la llegada del 2016, estos alimentos son ideales para ti.




Luego de haber celebrado la llegada del 2016, muchas personas sufren los estragos de haber bebido demasiado alcohol. Sin embargo existen algunos alimentos que alivian estos odiosos síntomas.

1. Rehidrátate: la resaca deshidrata el cuerpo así que tomar abundante agua aliviará los dolores de cabeza y mareos. Más aún si estás vomitando. También es recomendable tomar gaseosa de jengibre si sientes náuseas.

2. Analgésicos: existen pastillas como la aspirina o el ibuprofeno que ayudan a calmar el dolor de cabeza. Consulta con un doctor antes de ingerirlas.

3. Plátano: comer esta fruta le da a tu cuerpo el potasio que perdió por beber alcohol. El organismo necesita este mineral para su óptimo funcionamiento, especialmente para el corazón y evitar las contracciones musculares.  

4.  Remedio casero: mezcla agua hervida con miel y limón. Este líquido ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre, que pueden haber fluctuado mientras consumías alcohol.

5. Dormir: parte de los síntomas de la resaca es por el cansancio debido a que tu cuerpo ha sido privado del sueño. Duerme unas horas más y te sentirás mucho mejor.

6. Usa lentes de sol si tienes que salir de la casa y evita escuchar música muy fuerte. La resaca causa hipersensibilidad a la luz y el ruido.


Temas Relacionados: Año NuevoConsumo De AlcoholResaca

También te puede interesar:

DENGUE