24 Horas Edición Medio Día

23/09/2015

Toma en cuenta estas recomendaciones ante un eventual caso de rabia humana

El director general de salud de la región Callao dio importantes pautas para saber qué hacer en caso de ser víctimas de la mordedura de un perro.




Luego de confirmarse el primer caso de rabia humana en una mujer gestante en el país, Ricardo Lama Morales, director general de salud de la región Callao, explicó que la mayoría de personas infectadas con el virus no logran sobrevivir más de ocho días desde el momento en que desarrollan los síntomas.

Por ello, recomendó a la población seguir tres pasos fundamentales en caso de ser mordidos por un perro: lavar bien la herida con agua y jabón, ubicar al animal y acudir al establecimiento de salud para recibir atención médica. Además, sugirió estar prevenidos y observar el comportamiento de los perros que tengamos en casa o nos crucemos por la calle, para evitar ser víctimas de una mordedura.

Cabe indicar que la región Callao realizará una campaña de vacunación contra la rabia en canes el próximo 26 y 27 de setiembre. Panamericana Televisión también hará lo propio este viernes 25 en la Esquina de la Televisión, de 09:00 a 02:00 pm.


Temas Relacionados: PerrosPrevenciónRabia HumanaSalud

También te puede interesar:

DENGUE