Salud

Lunes, 31 de agosto del 2015

Una nueva investigación revela la forma de prolongar la vida 10 años

Aumentar significativamente el promedio de vida es posible si se sigue algunas pautas específicas.

Play Una nueva investigación revela la forma de prolongar la vida 10 años

Aumentar significativamente el promedio de vida es posible si se sigue algunas pautas específicas.




Siempre se ha dicho que el deporte es beneficioso para la salud y que alarga la vida de las personas pero poco se sabe si es que esta idea es verídica. Por ello es que un grupo de científicos ha demostrado que el ejercicio regular puede reducir el envejecimiento y aumentar el promedio de vida.

Según el último estudio realizado por un equipo de la Universidad de Saarland en Alemania, toda persona debería hacer al menos entre 20 y 25 minutos de caminata o corrida diaria para expandir su vida, en algunos casos, hasta 10 años.

Las personas que comienzan a hacer ejercicio a la edad de 70 años tienen menos probabilidades de llegar a desarrollar una condición llamada fibrilación auricular, una arritmia cardiaca que afecta a alrededor del 10% de personas mayores de 80. Además, el ejercicio moderado reduce a la mitad el riesgo de morir de un ataque al corazón entre los 50 y 60 años.

"El ejercicio añade de 3 a 10 años adicionales de vida. Es antidepresivo, mejora la función cognitiva y ahora hay evidencia de que puede retardar la aparición de la demencia", explica el profesor londinense de enfermedades cardiacas hereditarias Sanjay Sharma.

Por su parte, Christi Deaton, profesora del Instituto de Salud Pública en Cambridge asegura que incluso las personas con antecedentes de problemas cardiacos deberían tener actividad física. "Nosotros recomendamos a las personas que tienen enfermedad cardiovascular o tenido un infarto de miocardio o insuficiencia cardiaca a ser físicamente activo, porque es beneficioso para ellos; así que no hay realmente ninguna razón para que las personas sanas no ejercer así ", manifestó.


Temas Relacionados: Actividad FísicaEjercicioProlongar VidaSalud

También te puede interesar:

DENGUE