Salud

Martes, 23 de junio del 2015

Done tapitas plásticas y ayude a los niños Piel de Cristal

Inician campaña "Dona una tapita, destapa una sonrisa"

Done tapitas plásticas y ayude a los niños Piel de Cristal

Inician campaña "Dona una tapita, destapa una sonrisa"




El programa “Angelitos de Cristal” del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña inició la campaña nacional de recolección de tapitas plásticas denominada “Dona una tapita, destapa una sonrisa”, que tiene por finalidad brindarles una mejor calidad de vida.

Conocidos anteriormente como niños piel de mariposa (nombre científico Epidermólisis bullosa), ahora emprenden la campaña social para concientizar a la población sobre esta dolorosa enfermedad, cuyas lesiones parecen quemaduras severas y reaparecen sin cesar.

Las ampollas hacen que la piel del niño afectado sea tan delicada como un cristal, ya que se desprende ante el mínimo contacto.

El programa del INSN agrupa alrededor de 70 casos a nivel nacional.

Todos aquellos que deseen donar las tapitas plásticas pueden acercarse al servicio de Dermatología del INSN-Breña.

Además pueden ayudar con otros insumos como leches enriquecidas, mallas especiales, vaselina, suplementos vitamínicos y cremas hidratantes.

Cabe recordar, que los pacientes están cubiertos por el Seguro Integral de Salud y son atendidos por un equipo multidisciplinario (Dermatología, Nutrición, Dental, Psicología, Farmacia y Asistenta Social), bajo la coordinación de la doctora Rosario Torres Iberico.

Para conocer más acerca del programa y cómo ayudarlos se puede visitar la página de Facebook “Angelitos de cristal Perú”.


Temas Relacionados: BreñaCampaña SocialInsnSalud

También te puede interesar:

DENGUE