Salud

Domingo, 16 de febrero del 2014

Locos por los ‘selfies’: autorretratos generarían problemas mentales, señalan

Mucho cuidado. Especialistas determinaron que los autorretratos o ‘selfies’, la última moda en las redes sociales, pueden generar problemas mentales a sus autores.

Play Locos por los ‘selfies’: autorretratos generarían problemas mentales, señalan

Mucho cuidado. Especialistas determinaron que los autorretratos o ‘selfies’, la última moda en las redes sociales, pueden generar problemas mentales a sus autores.




Mucho cuidado. Especialistas determinaron que los autorretratos o ‘selfies’, la última moda en las redes sociales, pueden generar problemas mentales a sus autores si no obtienen el suficiente reconocimiento público.

Panpimol Wipulakorn, del departamento tailandés para salud mental, detalló: "Prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, controlando quién las mira, a quién le agrada o quién comenta, con la esperanza de lograr la mayor cantidad posible de 'me gusta' es un síntoma de que las 'selfies' están causando un problema".

Añadió que el abuso de las 'selfies' podría generar en el futuro desórdenes como depresión o paranoia. "Las 'selfie' causan un impacto en la vida de cada individuo. Publicar fotos para buscar la aprobación de los colegas está en la naturaleza del hombre. Si la gente hace una cosa y logra una pequeña recompensa, volverán a repetir el acto", explicó la doctora.

Sin embargo, quienes no obtienen la cantidad esperada del apoyo, publican otro 'selfie' y si la respuesta sigue siendo negativa, su autoconfianza se daña o surgen pensamientos negativos sobre uno mismo. 


También te puede interesar:

DENGUE